Artículos de: Junio, 2015

Junio de 2015: Por primera vez se publica, se estudia y se debate el pensamiento de Daniel Hopen (desaparecido en 1976) en la Carrera de Sociologí­a de la UBA

Mañana frí­a del miércoles 17/6/2015: Por primera vez, casi 4 décadas después de su asesinato, se publican y se estudian en clase de la Carrera de SOCIOLOGíA de la Universidad de Buenos Aires –con la presencia en el aula de familiares suyos- escritos de Daniel Hopen (1939-1976), militante revolucionario y sociólogo desaparecido por la dictadura del general Videla.

[Libro entero] Filosofí­a de la praxis

Libro clásico del pensador marxista Adolfo Sánchez Vázquez (de origen español, radicado en México luego de la guerra civil española).

El sujeto de la historia

Reflexión sobre marxismo y subjetividad histórica del pensador Adolfo Sánchez Vázquez a propósito de un libro de Carlos Pereyra, marxista mexicano (simpatizante de Louis Althusser).

Debate Rodolfo Puiggrós – André Gunder Frank (sobre los modos de producción en América Latina)

Incluye: Los modos de producción en Iberoamérica (Puiggrós); ¿Con qué modos de producción convierte la gallina maí­z en huevos de oro? (G. Frank); ¿Dialogo entre sordos? (Puiggrós); Modesta respuesta (G. Frank); Errando, corrigitur error (Puiggrós).