Autor: “Ernesto Giudici”

[Libro entero] El debate del comunismo latinoamericano: ortodoxias y herejías: “Carta a mis camaradas: El poder y la Revolución”

El debate del comunismo latinoamericano: ortodoxias y herejías: “Carta a mis camaradas: El poder y la Revolución” es el libro con el cual Ernesto Giudici (40 años en el comité central del PC argentino) renuncia en 1973 a dicho partido, cuestionando su estrategia política pacifista e institucional, su línea táctica, su historiografía etapista y liberal, su filosofía “materialista dialéctica”, su metodología positivista y su visión del marxismo en su conjunto. Propone la unidad del comunismo con el guevarismo del PRT-ERP y la insurgencia del peronismo revolucionario. Su carta de renuncia al PC la publica en el diario “El mundo” del PRT. Su planteo se adelanta siete años al de Shafik Handal, aunque Giudici no logra arrastrar a su organización hacia la insurgencia como sí lo logra el salvadoreño.

[Libro entero] El debate del comunismo latinoamericano: ortodoxias y herejías. “Alienación, marxismo y trabajo intelectual”

El debate del comunismo latinoamericano: ortodoxias y herejías. “Alienación, marxismo y trabajo intelectual” de Ernesto Giudici, trabajo redactado en 1964 y publicado en 1974, pone en discusión en el comunismo argentino la filosofía clásica del pensamiento soviético centrada en el DIAMAT (”materialismo dialéctico”).